EN EL DIA DE TU MUERTE

 Temporada 1 x 6 episodios

Tagline: Historia de un Chacal Español

Género: Acción / Suspense  / Thriller

Duración: 50 minutos

Temporadas: 1

Creado por:  Jaime Falero

Captura de pantalla 2022-08-03 a las 16.49.36.png

Storyline

El trabajo de los sicarios económicos se centra en localizar países subdesarrollados pero con recursos como el petróleo o la mano de obra barata, países de interés de las grandes corporaciones. Cuando lo encuentran, buscan la manera de concederles un enorme préstamo desde el Banco Mundial o alguna de sus organizaciones hermanas. Todo ello beneficia a los más ricos, mientras que la mayor parte de la población de esos lugares no recibe nada. 

 

Con el tiempo, esos países acaban con deudas enormes que no pueden devolver al prestamista, así que llegado a ese punto, como no pueden pagar sus deudas, los sicarios económicos regresan al país para proponer que vendan a sus corporaciones sus recursos naturales (petróleo o lo que sea) a precios muy bajos, obviando legislaciones sociales y medio ambientales. También proponen a esos gobiernos que privaticen las empresas que se ocupan del sector público como el alcantarillado, las escuelas o las prisiones, para poder así posteriormente venderlas a las corporaciones que representan. 

 

Las pocas veces que los sicarios económicos fracasan, cuando los líderes de esos países no aceptan los sobornos ni chantajes,  es cuando los denominados “Chacales” entran en juego, organizando un golpe de estado para desestabilizar el país o asesinando a esos líderes incorruptibles directamente”

 

Esta es la historia de un Chacal español.